La Chía es una planta herbácea originaria de Centro América.
Hasta la fecha, es una de las especies vegetales conocida con mayor concentración de ácido graso alfa – linilénico, omega 3.
La semilla de Chía contiene excelentes propiedades nutricionales, como proteínas, calcio, boro, potasio, hierro, ácidos grasos y antioxidantes. Así mismo, oligoelementos como el magnesio, cobre, zinc, y vitaminas como la niacina, entre otras.
Su porcentaje de proteína, es dos veces superior al de cualquier otra semilla. Contiene cinco veces más calcio que la leche entera, el doble de potasio que los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, el triple de hierro que las espinacas y 7 veces más Omega 3 que el salmón.
Las semillas de Chía hidratadas en agua, liberan un líquido gelatinoso insípido, que bebido junto a las semillas, alimenta y mantiene la sensación de saciedad durante horas y favorece la regularidad intestinal. Agregando a la comida harina o semillas hidratadas de Chía, se ayuda a evitar las variaciones de azúcar en sangre, así como el envejecimiento prematuro.
Sus aplicaciones en la industria alimenticia son innumerables y de gran beneficio para la salud. La Chía aporta importantes suplementos nutricionales a la dieta en general y especialmente a los más vulnerables. Harinas y aceites son muy solicitados como soporte alimenticio.
Tierra Exótica está en condiciones de ofrecerle la mejor calidad de semilla de Chía, (99.99 % de pureza) que se pueda obtener en el mercado.
Producto: Chía – Salvia Hispánica
Presentación:
Grano Premium 99,99 Pureza
Variedad:
Negra
Cultivo: Orgánico CH – npo
Cultivo: Convencional CH – npc
Características: Grano fresco, especial para hidratación directa, elaboración de harinas, aceites u otros derivados.
Aplicaciones: Panadería, Gastronomía, Industria Alimenticia.
Libre de Gluten