AJÍ

El género Capsicum tiene uno de sus centros de origen en Bolivia. Evolucionó posteriormente a las regiones andinas más secas y posteriormente hacia las tierras bajas tropicales.

Comprende varias especies de plantas emparentadas con el tomate oriundas del continente americano, cuyos frutos llamados Ají (américa latina) o Chili (México), se encuentran en diversidad de formas, tamaños, colores y picor.

Bolivia cuenta con una amplia variedad genética de ajís cultivados y silvestres distribuidos en diferentes ecosistemas del país. En Bolivia, se utilizan por lo menos 15 variedades de ajíes nativos pertenecientes a las 5 especies de ajíes domesticados y varias especies silvestres, consumiéndose tanto en estado fresco como deshidratado.

Tierra Exótica a seleccionado para sus clientes las bayas (vainas) de la variedad Capsicumpendulon Willd, por su

calidad y excelentes cualidades organolépticas, especialmente valoradas en el consumo tradicional como en la alta gastronomía internacional. Es de destacar que nuestro Ají, no sólo aporta a las preparaciones su característico picor, sino también una sazón de gran calidad.

Muchas especies y variedades de Capsicum tienen actualmente interés comercial en la industria alimenticia, médica y química, no solo por su diversidad de colores, formas y tamaños, sino también por su aroma, sabor y por la presencia de aceites esenciales y variados principios activos.

Gestionamos pedidos de otras variedades, a solicitud.

AJI-M

Producto: Ají
Presentación:
Molido Pureza 100%
Variedad:
Rojo
Semipicante                         AJ – rspm
Dulce                                        AJ – rdum

Características: Fuerte en taninos, con picor suave a moderado, sabor con marcadas notas dulzonas y leñosas. Textura cremosa una vez cocinado.

Aplicaciones: Salsas, Cremas, Aderezos, Condimentos, Aceites. 

AJI-M-A

Producto:  Ají
Presentación:
Molido Pureza 100%
Variedad:
Amarillo
Semipicante                         AJ – aspm
Dulce                                        AJ – adum

Características: Fuerte en taninos, con picor suave a moderado, sabor con notas dulzonas y leñosas. Textura cremosa una vez cocinado.

Aplicaciones: Salsas, Cremas, Aderezos, Condimentos, Aceites